abono

04-Abril-2020

05

20:00

CONCIERTO Nº 05 ABONO V - MÚSICA PARA LA SEMANA SANTA

J. Haydn - Sinfonía No. 49 Hob I:49 en fa menor “La Passione”

G. Fauré. - Réquiem para coro, solistas y orquesta Op. 48 

Solistas: Teresa Albero (soprano), Gabriel Alonso Díaz (barítono). 

Cor de Cambra Ciutat d'Elx

Directora: Inmaculada Dolón

    

Director Titular: Mihnea Ignat

 

Dos obras cuyos lenguajes musicales no podían haber sido mas distintos pero cuyo propósito es idéntico: la celebración de la Semana Santa.

En primer lugar, el sobrenombre de la Sinfonía No. 49 de J. Haydn, “La Passione” que significa La Pasión, no hace referencia a ninguna pasión mundana sino, al igual que Bach, a las pasiones de Cristo. Una sinfonia temprana de Haydn quién emplea un en la creación de la misma un lenguaje musical más bien cercano al barroco que al clasicismo.  

Por otro lado, la obra más conocida del compositor francés, el Réquiem Op. 48 es una obra que rompe todos los cañones de estilo que se habían impuesto hasta la fecha para la composición de una misa para los difuntos. La visión de la vida después de la muerte de Fauré es una conciliadora, de aceptación, de tranquilidad todo lo contrario de lo que sus ilustres predecesores - Mozart, Verdi, Dvorák para nombrar solamente tres, habián imaginado hasta entonces. 

 

Resaltamos especialmente la colaboración con la Coral Ilicitana como un deseo especial de la OSCE de poner en valor las agrupaciones musicales locales.


[+INFO]