abono

16-Mayo-2020

06

20:00

CONCIERTO Nº 06 ABONO VI - ¿OS HA GUSTADO BRAHMS?

J. Brahms - Concierto para violín, violonchelo y orquesta Op. 102 en la menor

Solistas: Antonio Egea (violín), David Apellániz (violonchelo)

F. Mendelssohn - Sinfonía No. 3 Op. 56 en la menor “Escocesa”


Director Titular: Mihnea Ignat

 

Cerraremos nuestro temporada de abono con una pregunta un poco diferente de la que hicimos al principio de la misma pero que busca la misma respuesta afirmativo. Más que una respuesta afirmativa esperamos haberles enamorado con nuestra música a lo largo de esta temporada.

Un programa compuesto por dos obras emblemáticas del repertorio romántico alemán y dos solistas sobresalientes del panorama musical español. 

Cargado de profundidad y significado el Doble Concierto para violín violonchelo y orquesta es la última obra que J. Brahms escribe para orquesta. Un verdadero súmmum de la literatura instrumental. 

 

En cuanto a la tercera sinfonía de Mendelssohn quizá sus palabras son las que mejor la describen: En el crepúsculo profundo fuimos hoy al palacio donde vivió y amó la Reina María ... La capilla de abajo ahora no tiene techo.  La hierba y la hiedra han invadido y altar derrumbado dónde María fue coronada Reina de Escocia. Todo está arruinado, en descomposición, y está diluviando dentro. Creo que he encontrado allí el comienzo de mi Sinfonía "Escocesa"

[+INFO]