noticias

24-Febrero-2017

ABONO 3: Músicas Inéditas

ENTRADAS

  • Instanticket (pincha en el enlace)
  • Taquilla del Gran Teatro (de 10 a 13:30h / 17 a 20:30h)

 

PROGRAMA


A. JAVALOYES: Cuarteto con piano en Sol m*

(edición de Arturo Millán Contreras. Pianista invitado: Federico Solano

I.                     Allegro 

II.                   Andante assai lento 

III.                 Minuetto 

IV.                 Finale

*Estreno absoluto                                                    

                                              

F. GRAU VEGARA: Concierto Hernandiano

I.                     Poeta y pastor 

II.                   El amor: Josefina

III.                 Alicante, final de trayecto

 

L. VAN BEETHOVEN: Cuarteto Op. 18, nº 1 en Fa Mayor

(versión para orquesta de cuerda de Jose Néstor Tomás)

I.                     Allegro con brio

II.                   Adagio affettuoso e apasionato

III.                 Scherzo (Allegro molto) e trio

IV.                 Allegro


“Músicas inéditas” es el nombre del concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) el próximo viernes 24 de febrero a las 21 horas en el Gran Teatro de Elche. Bajo la dirección de su concertino titular Jose Néstor Tomás, la OSCE se mostrará en esta ocasión en su formato camerístico, siguiendo la línea de sus últimas temporadas donde busca ofrecer al público ilicitano un repertorio más amplio y variado.

El concierto se iniciará con el estreno absoluto del Cuarteto en sol menor del compositor ilicitano Alfredo Javaloyes López (1865 – 1944). La obra, escrita para violín, viola, violonchelo y piano, es una de las pocas composiciones de música de cámara que el ilustre músico dejó en su haber, ya que casi la totalidad de su producción se compone de piezas para banda (como su famoso pasodoble El Abanico). Este estreno será posible gracias a la cesión del manuscrito original por parte de Alfredo Javaloyes, nieto del compositor y socio de honor de la OSCE, y a su posterior edición realizada por Arturo Millán, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Alicante.

La primera parte se completará con la obra Concierto Hernandiano, compuesta por el destacado músico y compositor Francisco Grau Vegara, director emérito de la OSCE. La obra relata diferentes estampas de la vida del poeta Miguel Hernández.

En la segunda parte, se podrá disfrutar de una novedosa versión para orquesta de cuerdas del Cuarteto Op. 18 nº1 de Ludwig van Beethoven, el primero de la magistral y prolífica literatura cuartetística del genio de Bonn.

Los abonados de la OSCE podrán conocer más detalles sobre este novedoso repertorio en la habitual charla previa al evento, que dará comienzo a las 20 horas.