noticias

13-Marzo-2017

ABONO 4: Gran Partita

Programa

G. ENESCU

Deceto para dos flautas, oboe, corno inglés, dos clarinetes, dos fagotes y dos trompas Op. 14

I.                     Doucement mouvmenté

II.                   Modérément

III.               Allègrement, mais pas trop vif

 

W. A. MOZART

Serenata para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos di bassetto, cuatro trompas y contrabajo en Si bemol Mayor KV 361/370ª “Gran Partita”

I.                     Largo - Allegro molto

II.                   Menuetto - Trio I - Trio II

III.                 Adagio

IV.            Menuetto - Trio I - Trio II

IV.                  Romanze Adagio - Allegretto - Adagio

V.                   Thema mit Variationen

VI. Rondó Allegro molto

 

 

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ofrecerá el próximo viernes, día 17 de marzo el cuarto concierto de su Temporada de Abono 2016/2017 en el Gran Teatro de Elche a las 21 horas. En esta cita musical, titulada “Gran Partita”, la OSCE se mostrará al público en un formato original y distinto al habitual: Ensemble de Vientos. Esta propuesta forma parte de la nueva estrategia que la OSCE ha puesto en marcha esta temporada y que tiene como principales objetivos presentar al público ilicitano obras que no forman parte de las programaciones habituales de los grandes auditorios y también conseguir una identidad sonora propia mediante un trabajo detallado con las principales secciones de la orquesta.

Bajo la batuta del Director Titular de la OSCE Mihnea Ignat, en la primera parte sonará el Deceto op. 14 del compositor rumano G. Enescu, compuesto en 1906 para doble quinteto de viento: dos flautas, oboe y corno inglés, dos clarinetes, dos fagotes y dos trompas. La pieza, de carácter sinfónico y ricas sonoridades, está dividida en tres movimientos y fue compuesta para la sociedad moderna de instrumentos de viento de París.

El programa se completa con la célebre Serenata número 10, KV. 361/370a de W. A. Mozart, conocida como Gran Partita. La obra, de corte clásico, consta de siete movimientos y está compuesta para dos oboes, dos clarinetes, dos cornos di bassetto, cuatro trompas y contrabajo.

Como en todos los conciertos que pertenecen a la Temporada de Abono, los abonados podrán acudir a las 20:15 horas a la habitual charla previa al concierto en la que diversos componentes de la OSCE explicarán de manera informal el programa que se va a interpretar.

Las entradas se pueden adquirir a través de www.instanticket.es o en la taquilla del Gran Teatro.