noticias

24-Abril-2017

ABONO 5: Orígenes

Entradas

  • Instanticket (pincha en el enlace)
  • Taquilla del Gran Teatro (de 10 a 13:30h / 17 a 20:30h)

Programa

W. A. MOZART

Sinfonía nº 1 en Mi b Mayor, K. 16 (1764)

I.                     Molto allegro

II.                   Andante 

III.               Presto

 

F. J. HAYDN

Sinfonía nº 44 “Trauer” en mi menor, Hob. I/44 (1772)

I.                    Allegro con brio

II.                  Menuetto e Trio: Allegretto

III.               Adagio

IV.          Finale: Presto 

 

               El próximo viernes 28 de abril a las 21 horas la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) ofrecerá el quinto programa de su Temporada de Abono 2016/2017 en el Gran Teatro de Elche. El concierto, titulado como “Orígenes”, contará con José Néstor Tomás Loba, actual concertino titular de la OSCE, como concertino-director. En esta ocasión, la OSCE se mostrará en un nuevo formato distinto al habitual: Orquesta Clásica, siguiendo así la estrategia de esta temporada de presentar repertorios y agrupaciones no tan habituales de las grandes salas de conciertos, con la finalidad de exponer al público ilicitano nuevas sonoridades.

 

               El programa está formado por dos sinfonías de dos de los grandes compositores del período clásico: Wolfgang Amadeus Mozart y Joseph Haydn. De Mozart se interpretará su primera sinfonía, escrita en 1764 durante una estancia familiar en Londres cuando el joven prodigio contaba con tan solo ocho años.

 

               El concierto se completa con la sinfonía número 44 de Haydn, conocida como Trauer (fúnebre) y compuesta en 1772. Esta obra es una de las más características del período sturm und drang del compositor vienés.

 

               Como en todos los conciertos de la Temporada de Abono, los abonados podrán conocer más detalles sobre el programa en la habitual charla previa a la cita musical, que tendrá lugar a las 20:15 horas.

 

               Las entradas se pueden adquirir a través de www.instanticket.es o en la taquilla del Gran Teatro.