noticias

25-Julio-2017

TEMPORADA 2017/2018

La temporada cuenta con seis conciertos y es, en palabras de Mihnea Ignat, una firme apuesta por la excelencia y la variedad con un claro anclaje en el repertorio clásico-romántico. La programación luce con la presencia de grandes solistas de talla internacional, como Nury Guarnaschelli o Vicente Huerta, y una decidida apuesta por el talento local mediante la programación de la joven y talentosa violinista ilicitana Elina Rubio, que actuará en la apertura de la temporada el próximo día 20 de octubre de 2017. El Concertino Principal de la OSCE, José Néstor Tomás Loba, se hará cargo de la dirección de un concierto de abono en el que actuará también como solista. Cumpliendo con la tradición, el Concierto de Año Nuevo se celebrará el próximo día 1 de Enero de 2018 y versará sobre una selección de obras de compositores españoles y centro-europeos.

El Director Titular de la OSCE, Mihnea Ignat, llevará la batuta de cinco de los seis programas de abono, y dirigirá a lo largo de la temporada tres sinfonías de W. A. Mozart, una sinfonía de F. Schubert y una sinfonía de F. Mendelssohn, entre otras obras del gran repertorio sinfónico universal.

La OSCE además realizará actuaciones en auditorios y teatros tan relevantes como el de la Diputación de Alicante (ADDA) o el Teatro Wagner de Aspe. De igual manera, la agrupación continuará realizando conciertos didácticos para colegios de toda la provincia de Alicante con el objetivo de contribuir a la educación de las generaciones venideras.