noticias

18-Diciembre-2017

CONCIERTO AÑO NUEVO OSCE

Respetando la tradición, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE) bajo la dirección de su Director Titular, Mihnea Ignat, invita a todos los ilicitanos a dar la bienvenida al Nuevo Año acompañados por la música. El Concierto de Año Nuevo dará comienzo a las 19:00 horas del primer día del año en el Gran Teatro de Elche. La OSCE actuará igualmente los días 29 y 30 de diciembre en el Auditorio ADOC de Elda y en Teatro Capitol de Rojales, respectivamente, gracias al patrocinio de la Diputación de Alicante.

El programa diseñado para la ocasión incluye una selección de obras de ámbito muy diverso, en el que predomina la música de autores españoles, y cuyo claro objetivo es el deleite del público. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las dos suites de El Sombrero de Tres Picos de M. de Falla, una composición en la que el maestro gaditano consigue elevar la música popular de nuestra tierra a rango de valor universal. Otros dos maestros españoles, R. Chapí y G. Giménez, estarán presentes con sus dos obras más representativas: La Revoltosa y La Boda de Luis Alonso, respectivamente. No faltará tampoco la tradición vienesa, que correrá a cargo de la familia Strauss. La sorpresa llegará del otro lado del océano con la música de L. Anderson. En definitiva, un programa exigente para orquesta y director pero lleno de vida, con colores muy variados, y que constituye un verdadero viaje sonoro con punto de partida en España.

Los abonados de la OSCE podrán conocer más detalles sobre este programa y plantear sus preguntas al director y a los integrantes de la orquesta en la habitual charla previa al concierto, que dará comienzo a las 18:00 horas en el mismo teatro.

Las entradas de este concierto, el segundo del Ciclo de Abono de la Temporada 2017/18 de la OSCE, ya están a la venta en www.instanticket.es y en la taquilla del Gran Teatro.